martes, 14 de septiembre de 2010

Palmarés de la XI Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol-Estepona

LA PRODUCCIÓN NORTEAMERICANA “BITCH SLAP” ENCABEZA EL PALMARÉS EN LA XI SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO COSTA DEL SOL - ESTEPONA
(del 6 al 12 de septiembre)



El polémico Uwe Boll se alzó, merecidamente, con el premio a la Mejor Dirección.
En un año de enormes carestías presupuestarias, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa de Sol Estepona ha demostrado que la coherencia y el buen hacer desempeñan un factor fundamental en la consolidación de un evento de dilatada trayectoria.
Gracias al auspicio de verdaderos mitos del género como Paul Naschy, centro de uno de los más amplios homenajes de este certámen, Estepona se ha convertido en referencia ineludible para los fans del género fantaterrorífico.
Bitch Slap” ha acaparado las principales categorías, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Guión, ambos recogidos por su productor, el veterano Eric Gruendemann.
El alemán Uwe Boll, presencia habitual de la sección oficial durante los últimos cinco años, se alzó al fin con el codiciado premio a la Mejor Dirección por su labor en la violenta “Rampage”.
La actrices Julia Voth, Erin Cummings y America Olivo, trío protagonista de la laureada “Bitch Slap” vieron recompensada su labor interpretativa en este divertido exploitation de alto presupuesto, en una decisión del jurado que sólo podría calificarse de audaz e insólita.
El filme de animación "Astroboy", filme de próximo estreno en las pantallas españolas, cosechó merecidamente el premio a la Mejor Banda Sonora.
Las categorías técnicas, que corresponden a Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales fueron a parar, respectivamente, a "Reijkavik Whale Watching Masscre" y  "Dark House".
El Unicornio al Mejor Dibujante de Comics fue a manos de Juan José Ryp.
Por su parte, el premio a la Mejor Serie Fantástica recayó en "True Blood", recogido por Francisco Rodríguez Prieto en representación de Canal Plus.




No hay comentarios: