sábado, 12 de diciembre de 2009

The Winter Hunger

Cuídate del frio invierno, que viene hambriento.



6 estudiantes de Teruel viajaron el 31 de octubre del 2007 para realizar un trabajo de su instituto a una zona del sur de Cantabria (Vega de Pas), llevaban 2 cámaras con las que documentar el trabajo. Uno de ellos Susana regresó tras la primera noche a la intemperie.

El 1 de noviembre por la tarde fué la última vez que sus familias tuvieron noticias de los otros 5.

El 13 de mayo de 2009 un grupo de ciclistas atravesaban uno de los túneles cercano a la zona de estudio, uno de ellos tropezó con un objeto que le hizo caer al suelo, al inspeccionar la zona encontró restos, todos estuvieron de acuerdo en que parecian humanos.

El grupo de ciclistas dió parte a la guardia civil y una unidad del Seprona se desplazó y desenterró todos los restos , entre ellos hallaron las cámaras del grupo de estudiantes...

Lo que se encontró en dichas cámaras hemos preferido no contarlo, hemos preferido que lo veaís.

Junto a estas imágenes aparecerán testimonios de familiares a los que desde aquí, todo el equipo del proyecto quiere agradecer la valentía demostrada al dejarnos presentar las imágenes al público.

Estamos trabajando en la selección del material que mostraremos ya que no todo es aprovechable.

Hoy solo es una presentación, a partir de febrero podreís seguir los últimos días de estos 5 jóvenes, Susana tuvo suerte y hoy está aquí para contarnos.


Esperamos comentarios, recuerdos, anécdotas de Ricard, Toca, Lidia, Ana y Martin.


Nadie muere si sigue vivo en nuestra memoria.

1 comentario:

veriweto dijo...

interesante...creo q me gustara...
y dentro de poco tendreis mas noticias de los echos....