domingo, 28 de diciembre de 2008

"IMAGO MORTIS" ¿Retratos desde el Más Allá?

Otra película que, a priori, parece interesante: "Imago Mortis".

La historia está escrita por el guionista de "REC" (de la cual esperamos ansiosamente la segunda parte), Luis Berdejo. La producción es italo-española y el director se llama Stefano Bessoni.

El estreno en Italia se prevé para mediados de enero, ojalá que aquí ocurra lo mismo y podamos comprobar si este film cumple lo que promete. De momento, le damos un voto de confianza.

Imago Mortis nos cuenta como en el Siglo XVII, antes de que se inventase la fotografía, un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imágenes. Él descubrió que asesinando a una víctima y quitándole sus ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en las retinas. Esa técnica tuvo el nombre de 'tanatografía' y en la actualidad, ese terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MMMMMM!!! QUE MARAVILLAAA, PROMETE, PROMETE... YA LA TEMÁTICA DEL FILM ME PARECE DE LO MÁS RETORCIDA, MORBOSA Y MACABRA. TODOS LOS INGREDIENTES PARA QUE ME CHIFLE....JEJEJEJE!!

BESICOS GUAPA!